El regreso triunfal de la denominación Supra a la línea de modelos de Toyota continúa dominando los titulares y en el SEMA Show no podría ser diferente.
El legado del Supra abarcó varias décadas y cuatro generaciones, hasta que las ventas en EE. UU. cesaron en el año 1998. Desde Toyota querían darle un nuevo look al nuevo Toyota Supra para que se pareciera lo máximo posible al Supra MKIV Supra de finales de los 90.
Este desafío fue planteado a Marty Schwerter del Centro Técnico de Automovilismo (MTC). Schwerter trabajó con Beree Cox Design para representar la visión de Toyota. Como tributo al Supra MKIV, la incorporación de nuevos elementos en línea con el nuevo diseño han hecho que modelo sea bautizado como el GR Supra Heritage Edition.
El GR Supra Heritage Edition incorpora un divisor frontal y un alerón trasero modificado para que sus dimensiones coincidan con las proporciones del GR Supra.
MTC y Cripworks diseñaron y equiparon un difusor trasero que equilibra la aerodinámica del automóvil. Para ayudar aún más con la eficiencia aerodinámica, las tapas de ventilación de serie en los guardabarros fueron ranuradas para aliviar la presión que se acumula en el paso de rueda.
Uno de los principales desafíos para la construcción resultaron ser los faros y luces traseras personalizadas. Schwerter buscó soluciones que funcionaran con las líneas de la carrocería modernas del GR Supra para que se parecieran al diseño del Supra MKIV. La solución pasó por generar nuevos pilotos y faros en material acrílico.
La edición Heritage incluye atributos personalizados, pero también fue diseñada para inspirar a los entusiastas con partes con las que pueden relacionarse y sentirse seguros de actualizar en su propio garaje.
Precision Turbo & Engine modificó un turbocompresor de serie para producir un 18 por ciento más de flujo de aire para el motor B58. Una entrada personalizada y un escape de salida central de 3 pulgadas permiten que el motor respire libremente mientras Mission Performance calibró el sistema de gestión del motor. Ahora el motor produce más de 500 CV.
MTC diseño un sistema de suspensión trasera que prácticamente reemplaza al de fábrica.
Además de todo esto el modelo cuenta con unas llantas de aleación de cinco radios HRE P107SC personalizadas equipadas con neumáticos de competición 305 / 30 R19 Toyo Proxes R888R en la parte posterior y un juego de llantas HRE P107SC con neumáticos 295 / 30 R19 Toyo Proxes delante.
Para controlar la mayor potencia del motor, Toyota monta unas enormes pinzas monobloque Brembo de 6 pistones capaces de frenar unos discos de 380 mm en la parte delantera y unas pinzas monobloque de cuatro pistones con discos de 380 mm en la parte posterior.