Hasta el momento el Toyota GR Supra se ha comercializado en el mercado europeo únicamente con un motor de seis cilindros de excelentes prestaciones pero también algo caro. A partir del próximo mes de marzo la marca japonesa ampliará la oferta del deportivo con una nueva alternativa más económica.
Ya conocido en Japón y otras regiones del planeta, el Toyota GR Supra más asequible contará con un motor de dos litros turbo similar al que emplean los BMW Z4 sDrive30i con 258 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y mantiene la propulsión posterior.
Según declara la marca este GR Supra de acceso mantendrá un nivel de prestaciones muy elevado, algo que queda demostrado con una velocidad máxima fijada en los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Otro punto importante es que unos 100 kg más ligero que el seis cilindros.
Los primeros interesados en el GR Supra 2.0 Turbo podrán acceder a una edición especial denominada «Fuji Speedway» que se reconocerá por su pintura especial en blanco con detalles a contraste en rojo, llantas de aleación de 19 pulgadas, interior con detalles en fibra de carbono, tapizado en piel y alcántara, etc. Solo se ofrecerán 200 unidades para toda Europa.
Toyota no ha comunicado los precios recomendados para esta nueva opción mecánica pero casi con seguridad debería quedar por debajo de los 60.000 €, un precio interesante que seguro le permitirá ganar muchos clientes.