Hace un rato Toyota España ha presentado el Toyota GR Supra Safety Car, una preparación como coche de seguridad que toma como base al nuevo GR Supra. La adaptación del nuevo GR Supra Safety Car permite que cumpla como coche de seguridad en una amplia variedad de campeonatos de circuito, como el Campeonato de España de Turismos (CET), o rallys en carretera, como podría ser el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019.
El Toyota GR Supra Safety Car debutará como coche de seguridad en la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos (CET), que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los días 22 y 23 de junio. Cogerá el testigo de otro modelo de Toyota, en concreto del Toyota GT86, que ha sido el coche de seguridad en las dos primeras pruebas del CET, las celebradas a primeros de abril en el Circuito de Navarra y a finales de mayo en Motorland Aragón.
El Toyota GR Supra Safety Car cuenta con algunas novedades como el puente de luces sobre el techo y, sobre todo, la decoración específica con los colores blanco, rojo y negro de TOYOTA GAZOO Racing.
El nuevo GR Supra Safety Car cuenta con un sistema de propulsión con motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Este conjunto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Si quieres hacerte con el nuevo GR Supra has de saber que el modelo de serie está disponible en España por 69.900 € o 1.250 € al mes a través de Toyota Fleet Mobility (TFM), en la modalidad de renting y con servicios incluidos como mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.