El Toyota GR Yaris llegará a los concesionarios españoles en unas pocas semanas. De momento desconocemos los precios y la oferta exacta que llegará a nuestro país pero con motivo de la presentación internacional la firma japonesa ha publicado nuevas imágenes que nos permiten conocerlo un poco más en profundidad.
Entre lo más interesante de la nueva gama está la llegada de una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades que debería ser muy rápida y eficaz. Además el motor sobrealimentado de dos litros aumenta la potencia hasta los 280 CV y se seguirá comercializando con cambio manual para los más puristas.
El interior es otro de los apartados que ha sufrido bastantes cambios y añade un salpicadero específico de formas más cuadradas y orientado hacia el conductor. Estrena una nueva instrumentación digital configurable y sistemas multimedia de última generación con conectividad sin cables. Es por todo un cambio importante respecto al modelo actual.
El Toyota GR Yaris conserva también el sistema de tracción total a las cuatro ruedas que permite un mayor control del vehículo en todo momento. Se ha mejorado la rigidez del conjunto, añade nueva suspensión y muelles, y el puesto de conducción va más bajo, todo esto para aumentar la sensación de deportividad. Pronto deberíamos conocer los precios y todos los detalles para España.