El Toyota GR Yaris es el único modelo de la familia del polivalente que todavía no ha sufrido una actualización aunque la marca japonesa pondrá remedio a ello muy pronto. Según los últimos rumores será el Salón del Automóvil de Tokio el escenario elegido para su presentación.
Previsto para su apertura el próximo 12 de enero, en esta muestra podremos ver por fin la deseada opción con transmisión automática del Toyota GR Yaris, una caja de cambios que tal vez no veamos en Europa. La marca apuesta por el convertidor de par y seis velocidades así que tranquilo que no te colarán una CVT.
La motorización también parece que sufrirá cambios importantes para mejorar su rendimiento y al mismo tiempo ser más eficiente. Según los rumores alcanzará los 300 CV de potencia aunque conservando el par del motor actual de 370 Nm. Tal vez en Europa, y debido a las normativas anticontaminación, tampoco veamos esta mejora.
Junto a los cambios mecánicos el GR Yaris también debería añadir pequeños retoques estéticos, una nueva instrumentación digital y los sistemas multimedia de última generación estrenados en las versiones convencionales. Para conocer todos los detalles tocará esperar todavía algo más de una semana.