El Toyota GR86 ya está a la venta en España. Con cierto retraso respecto a lo previsto inicialmente, el coupé más asequible del fabricante japonés aterriza en los concesionarios con la intención de conquistar a esos usuarios que buscan un coche eficaz y divertido a sus mandos.
Todos los GR86 de Toyota cuentan con la motorización de gasolina de 2,4 litros bóxer que desarrolla 234 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y por ahora España se quedará sin alternativas con cambio automático.
El precio de salida del nuevo Toyota GR86 es de 34.900 €. De serie lleva faros bi-led, acceso y arranque sin llave, climatizador automático dual, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara de visión posterior y mandos en el volante.
También de serie son el ordenador de viaje, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura exterior en color rojo, negro o blanco, selector de modos de conducción, diferencial autoblocante, alerta de carril, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, asientos deportivos, etc.
Para los que buscan un comportamiento más dinámico pueden optar por los paquetes Touring Pack o Circuit Pack. En ellos se tratan de mejorar algunos elementos como los frenos, se añaden llantas de mayor tamaño y neumáticos más anchos. Los precios suben en 3.500 y 6.500 € respectivamente.