Ser un amante de los vehículos, no tener un duro y vivir en España es una tortura. Ni el bolsillo ni la oferta acompaña y además, desde otros mercados nos ponen constantemente la miel en la boca con máquinas de infarto o modelos que literalmente cuestan “dos duros” y que debido a los impuestos, al transporte y demás, en nuestro mercado se ofrecen por cifras astronómicas.
El Subaru BRZ o el Toyota GT 86 forman parte de “esos modelos” que resultan asequibles en otros mercados pero que en el nuestro son extremadamente caros.
Ahora Toyota ha lanzado el “Aero Package”, un completo kit aerodinámico diseñado para el GT 86 que incluye faldones, nuevas extensiones de los paragolpes, un nuevo difusor y como no, un imponente alerón.
Aunque ya hemos visto un GT 86 así de radical en la competición de motor, hasta la fecha estas mejoras no habían estado disponibles en el mercado El componente más notable es el alerón trasero fijo que nos recuerda a los GT 86 de Nürburgring y que al igual que el resto de elementos exteriores está fabricado en material plástico.
Por supuesto, Toyota no pudo resistir la tentación de hacer algunos cambios más. Entre estos cambios nos encontramos con nuevas pastillas de freno deportivas, amortiguadores SACHS, llantas de 18” BBS opcionales (de aluminio forjado) y unos neumáticos Bridgestone Potenza S001. En total, hay unos siete colores exteriores disponibles.
Para que os hagáis una idea de la desigualdad de precios y de lo injustos que estos son en algunos mercados, el Toyota GT Aero Package tiene un precio de etiqueta de 28.867 euros al cambio y ojo, porque este no sólo es el “alto” de gama sino la variante con transmisión automática y todos estos detalles exteriores.
el hermano pequeño del supra
Cómo no… No disponible para España!
Es lo que pasa con todo lo que mola 🙁
España como siempre, es el «trastero» de Europa y siempre lo será. Lo que no quieren los demas paises pues la chasca para España jejeje (es una forma de hablar dando a entender de que aquí solo chupamos el cuchillo cuando en otros paises se comen la tarta entera)
🙂
En fin que un modelo como este fabricado para abarcar a un mayor público, nos deje con la miel.en los labios debido a medidas proteccionistas y arancelarias.. Hace que me arda la sangre..