Tal y como os contamos en la prueba del Toyota GT86 que recientemente hemos publicado, el 2+2 fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota es un interesante deportivo atmosférico de 200 CV y ajustado peso que llega desde Japón como una alternativa razonable y relativamente económica para todos aquellos a los que les gusten las sensaciones más puras.
Pese a que el modelo ha ido mejorando en equipamiento y diseño interior a lo largo de los últimos años, parece que con vistas a hacerlo más atractivo y para afrontar el final de su vida comercial con mayor vitalidad, Toyota ha decidido practicarle cierta cirugía estética al modelo.
El coupé de tracción trasera ahora monta una nueva entrada de aire frontal más grande que repercute en la forma del paragolpes delantero que además incorpora nuevos elementos aerodinámicos en los extremos.
El sistema de iluminación principal ahora recibe una nueva forma exterior así como un renovado interior que cambia la forma de la luz diurna LED. Creemos que la retirada de las tapas de los eyectores de agua del paragolpes principal puede significar que el sistema de iluminación pase del HID al LED, aunque nos deberán de confirmar su presencia según mercado.
En el lateral, el GT86 disfrutará de un nuevo juego de llantas con diferente diseño y un logo 86 de nuevo diseño y reubicado. Ya en la trasera nos encontramos con unos nuevos pilotos que abandonan el estilo Lexus y se pasan a un estilo más en la línea del BRZ con plástico ahumado y tecnología LED parcial con nueva firma lumínica.
Por el momento no disponemos de imágenes del interior pero tenemos que comentaros que Toyota ya ha anunciado que hay un salto cualitativo gracias a la incorporación de una nueva tapicería mixta de cuero y Alcántara así como nuevos revestimientos de las puertas, un volante de nuevo diseño con sistema multifunción y algunos detalles más.
El Toyota GT86 Model Year 2017 llega lleno de cambios no visibles como una mejora de la suspensión que incluye nuevos amortiguadores y nuevos muelles que mejorarán la agilidad y harán que el GT86 sea más fácil de controlar.
Respecto a la mecánica parece que todo sigue igual, aunque algunos mercados adoptarán las especificaciones europeas que dejarán las cifras en 200 CV y 211 Nm de par.
Como curiosidad, se han retocado ligeramente las relaciones de cambio de la caja manual y además ahora el modelo equipará un asistente de pendientes para evitar rodar hacia atrás.
El Toyota GT 86 2017 se exhibirá la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York por lo que llegará a los concesionarios a finales de año.
🙂
Muy guapo la verdad
Mejoras? No veo mucha mejoras mecánicas… Nada que cualquier vehículo convencional no haga en algún restyling… No se
Muy guapo, muy deportivo, pero un lavado de cara y poco más por lo que nombran aquí
Las mejoras no tienen que ser mecánicas. Además de la estética y el equipamiento tiene mejora en suspensión y relación de cambios. 😉
bueno… Si pero repito q sigue sin ser tantas…. Para ser un coche bueno
Las mejoras se sobre entienden que deberían ser mecánicas
Muy bonito si señor, pero mientras que no se decidan a tratar el motor me temo que poco impacto va a tener en las ventas.
Si montaran turbo para competir con honda y se dejaran de historias cuanto ganaban… Mientras tanto los amantes de los japoneses deportivos seguiran comprando el type-r
Harlock Captain a mi me gusta
El gt86 se caracterizaba por estar pensado para conducir. Ahora le han añadido botones en el volante.. El parachoques de alante es un aborto. No se donde estan las mejoras. Para gusto los colores. 😉
Harlock Captain jajaja el parachoques es hustos.. Los botones no los habia visto xD y las mejoras se referiran al ajuste de suspensiones y tal supongo… Habra que pillarse un M … Jajaja
Ridiculo … Sigue siendo atmosférico , muy lejos de sus rivales ! Falta de potencia clarísimo