El SUV híbrido más grande de Toyota, el Highlander, saldrá a la venta en toda Europa occidental, algo que tiene mucho sentido, sobre todo con la retirada del Verso y la cada vez más injustificable presencia del Prius+ -que sobre todo está enfocado al taxi-.
Disponible exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido, el Highlander, junto con el RAV4 del segmento D, el C-HR del segmento C y el próximo Yaris Cross del segmento B, es la última incorporación a la línea de modelos SUV europeos de Toyota.
Beneficiándose de la plataforma GA-K de Toyota, el Highlander combina todos los atributos de confort, manejabilidad y seguridad de la marca.
El modelo estará disponible exclusivamente con el sistema hybrid de Toyota, la tracción AWD-i y una capacidad de remolque de 2 toneladas.
Con 4950 mm de largo y con llamativas llantas de aleación de 20 «, el Highlander Hybrid combina el estilo elegante, dinámico y sofisticado de un SUV de primera con la fuerza, potencia y durabilidad de una tracción a las cuatro ruedas resistente y versátil.
A bordo, el interior ha sido diseñado para ofrecer toda la practicidad, durabilidad y espacio bajo demanda que se espera de un SUV de 7 plazas, creando un ambiente cómodo y premium para todos los ocupantes. El Highlander Hybrid es un verdadero 7 plazas. La segunda fila de asientos con 180 mm de deslizamiento longitudinal, garantiza un alojamiento espacioso en la tercera fila para dos adultos, así como una fácil entrada y salida.
Al maletero se accede mediante un portón trasero eléctrico que nos da acceso a una almacenamiento trasero que arranca en los 658 litros a los que hay que sumar cierto alojamiento con almacenamiento adicional debajo del piso. Este espacio puede ampliarse con el plegado completamente plano de los asientos de la tercera y segunda fila, elevando la capacidad de carga hasta 1,909 litros.
Disponible en una variedad de esquemas de color negro o grafito, el interior cuenta con amplios compartimentos de almacenamiento a través de la cabina, complementados por tomas de corriente USB en las áreas de asientos de la primera y segunda fila.
Los niveles de equipamiento más elevados incluyen una pantalla multimedia ubicada en la consola central de 12.3″ con navegación, Apple CarPlay y Android Auto. Entre el equipo encontraremos elementos como la carga inalámbrica, la ventilación de los asientos y un espejo retrovisor digital conmutable que muestra una imagen trasera amplia sin interrupción del reposacabezas del asiento u otros ocupantes.
El modelo cuenta con un sistema híbrido completo de cuarta generación que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con motores eléctricos delanteros y traseros asociado a un sistema de tracción AWD-i (tracción total inteligente) y una potente batería de hidruro de níquel-metal ubicado debajo de los asientos de la segunda fila.
La potencia total del sistema es de 244 CV combinada con emisiones de CO2 de solo 146 g / km y un consumo homologado de 6,6 l / 100km (ciclo WLTP) o 117g / km y 5.2l / 100km en ciclo NEDC correlacionado.
Un interruptor de selección de modo de conducción permite al conductor seleccionar una opción de modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Se pueden utilizar los cuatro modos cuando el vehículo está operando en el modo EV.
El nuevo Toyota Highlander Hybrid está equipado con el último ‘Toyota Safety Sense‘, un conjunto de tecnologías de seguridad activas diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar colisiones en una amplia gama de situaciones de tráfico.
El paquete para el Highlander incluye Pre-Collision System (PCS) con asistencia de dirección activa para evitar colisiones, con detección de peatones de día y de noche, y detección de bicicletas durante el día, Control de crucero adaptativo (ACC), ACC con asistencia de señalización vial (RSA), Lane Tracing Assist (LTA), Lane Departure Alert (LDA), Automatic High Beam (AHB) y Road Sign Assist (RSA).
El Toyota Highlander Hybrid llegará a nuestro mercado en 2021.