En este mes de diciembre arranca la comercialización en Francia del nuevo Toyota Highlander, un interesante SUV de gran tamaño que se situará como opción más refinada de la gama por encima del RAV4 pero casi al mismo nivel que los Land Cruiser Wagon que se mantienen como los 4×4 más capaces.
El Highlander en Europa solo se comercializará con el motor 2.5 HSD híbrido que desarrolla 248 CV de potencia en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas con funcionamiento inteligente, y con la caja de cambios automática de tipo CVT.
Según declara el fabricante japonés el nuevo modelo tiene la velocidad máxima limitada a 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,0 L/100, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.
Los niveles de terminación en el país vecino se denominan Design y Lounge. En ambos casos incluyen faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, SmartBeam, control de objetos en ángulo muerto, etc.
También de serie en ambos son el climatizador automático de tres zonas, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado en piel, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, portón automático, sistema de sonido JBL, asientos traseros regulables, sensores de parking, cámara posterior, llantas de aleación de 20 pulgadas, etc.
El nivel Lounge suma a lo anterior el sistema de visión 360 grados, llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño específico, espejo interior inteligente, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, volante calefactable, asientos ventilados, tapizado en piel perforada, parabrisas atérmico, etc. Como opciones están el techo panorámico y la pintura metalizada.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 2.5 HSD 248 CV e-CVT Design 56.500 €
- 2.5 HSD 248 CV e-CVT Lounge 58.500 €