Buenas noticias para los amantes y defensores de modelos como la Toyota Hilux y es que hoy, con un anuncio bastante genérico de renovación de la gama profesional o industrial de vehículos Toyota, la marca ha anunciado que el Toyota Hilux recibirá una hibridación.
En la actualidad, la gama Hilux monta el potente motor diésel de 2.8 litros y 204 CV / 150 kW, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades.
Hoy hemos sabido que tras algunos cambios técnicos, llegará al mercado en los próximos meses el Toyota Hilux 48V Mild Hybrid que refuerza un icono dentro del segmento de los pickups.
Según la marca, el modelo ahora cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella.
Además de la durabilidad y fiabilidad legendarias del Hilux, el Hilux Mild Hybrid 48V presenta una mejor respuesta en carretera, así como un mejor rendimiento todoterreno, gracias a una aceleración más suave y progresiva y al freno regenerativo en los tramos de descenso.
Las mejoras de la conducción no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3500 kg y 1000 kg, respectivamente.
Con este sistema de hibridación de 48 V la marca contará con otro modelo más con etiqueta ECO. Tan pronto como conozcamos los detalles de la gama y los precios, os los haremos saber.
Fuente | Toyota