Parece que en Toyota no están muy convencidos de que el futuro sea 100% eléctrico y parece que quieren volver a impulsar los productos con pila de combustible de hidrógeno como el Toyota Hilux de hidrógeno del que hoy os hablamos.
La marca parece haber identificado una nueva oportunidad en el mercado de vehículos comerciales en términos de una oferta de productos de cero emisiones. Toyota solicitó con éxito una línea de financiación sobre un proyecto que busca ofrecer una nueva solución de movilidad limpia.
Esta financiación del Reino Unido apoya específicamente el I+D de etapa posterior que lleva un producto desde la prueba de concepto hasta los prototipos.
El consorcio, encabezado por Toyota Motor Manufacturing (UK) recibirá financiación para cubrir el desarrollo de un Toyota Hilux alimentado por pila de combustible. En colaboración con socios como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research, el objetivo del proyecto es adoptar componentes de celdas de combustible de Toyota de segunda generación (como se usa en el último Toyota Mirai) para la transformación de un Hilux en un vehículo eléctrico de pila de combustible.
Durante más de 20 años, Toyota ha estado promoviendo un enfoque de múltiples caminos hacia la neutralidad de carbono al ofrecer una línea diversa de vehículos que incluye todas las tecnologías electrificadas, híbrido eléctrico, eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de batería y eléctrico de pila de combustible.
No sabemos el resultado de este proyecto pero pinta muy bien, ¿no?.
Fuente | Toyota