Puede que el Toyota IMV 0 (Vehículo Multipropósito Internacional Innovador), también conocido como Rangga, te suene de algo. La razón es simple, ya lo hemos visto en un par de ocasiones estos meses atrás. Pese a ello, la firma nipona ha querido aprovechar el Japan Mobility Show 2023 para mostrarnos algunas de las múltiples y novedosas caras de su polivalente pick up conceptual.
Sí, por ahora es un mero prototipo, pero ojo, porque está previsto que la versión de producción del Toyota IMV 0 haga su debut en 2024. Todo apunta a una comercialización solo en mercados emergentes, con un precio inferior al del Hilux y una denominación diferente. Desde luego es una pena no verlo en Europa, porque tiene muy buena pinta.
El Toyota IMV 0 Concept
Este pick up de 5.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.740 mm de alto destaca especialmente por sus capacidades y polivalencia. Con una distancia entre ejes de 3.085 mm, pocas diferencias hay en tamaño con un Hilux. Es más, incluso se basa en un chasis de largueros y travesaños como este, con suspensión posterior de ballesta. Sin embargo, sus posibilidades son mucho más amplias.
A nivel estético, el IMV 0 Concept destaca por su cabina extendida, los neumáticos todoterreno, los robustos paragolpes, la iluminación LED y diversos accesorios enfocados a la conducción todoterreno. En otras palabras, luce como los modelos más capaces de la marca, con un claro aire de Land Cruiser. Pero lo más destacable, como se puede ver en las imágenes, es que se trata de todo un camaleón.
Vehículo recreativo, de emergencias, food truck, camionera deportiva al estilo Raptor, chasis cabina… las posibilidades son múltiples y en Toyota están dispuestos a hacerlo realidad. Si bien todavía es pronto para conocer los detalles técnicos, las malas lenguas señalan que podría ofrecerse con sistemas de propulsión diésel, gasolina, híbridos y totalmente eléctricos.