Con el nuevo Corolla a punto de llegar al Viejo Continente bajo el nombre Auris, la marca empieza a ponernos los dientes largos con lo que está llegando a otros países sobre la base de este modelo (aunque no es para tanto y verás el motivo)
Si eres de los que piensa que Toyota antes molaba, estás en lo cierto, antes molaban y ahora… bueno, ahora lo intentan.
Hace unos minutos, Toyota Motor Corporation ha anunciado el lanzamiento del nuevo Corolla/Auris Sport en Japón. Este modelo que llegará en cuestión de semanas a los concesionarios Toyota de todo el país se presenta como el pináculo de la gama.
El Corolla Sport, fiel a su nombre, adopta un diseño deportivo. Como la variante deportiva de un automóvil mundialmente respaldado nos esperábamos más pero, esto es lo que hay.
Como ya sabrás, la primera generación del Corolla se desarrolló para obtener una sociedad motorizada en Japón. Debutando en 1966 con el concepto de «movilizar a Japón», el Corolla celebra su 52º aniversario este año.
Hoy en día, el nombre «Corolla» se ha convertido en algo con reconocimiento mundial.
Según Toyota, el Corolla ha cambiado con el tiempo. El nuevo Corolla Sport continúa con el ADN del Corolla que se basa en ser ‘divertido de conducir’ e integra, según la marca, las funciones que nos llevarán al futuro de la movilidad.
Fabricado en la planta de Tsutsumi, el nuevo Corolla Sport llegará en Agosto a los concesionarios japoneses con un retoque meramente cosmético.
La plataforma TNGA crea una silueta atlética y amplia con un centro de gravedad bajo pero a pesar de tener una estética muy agradable, le falta algo, ¿no?.
El nuevo emblema del frontal usa la letra «C» para el Corolla y tres «corolas» (guirnaldas) como motivo.
El frontal enfatiza un amplio estilo aerodinámico gracias a un morro bajo y a unos faros afilados que parten de la rejilla superior.
Personalizable en ocho colores exteriores, incluido el recientemente desarrollado Oxide Bronze Metallic, junto con el Scarlet Metallic existente y el Cyan Metallic, el Corolla Sport se presentará en el mercado con un interior más deportivo pero con una gama mecánica que no concuerda con la denominación Sport en absoluto.
Los clientes podrán optar por un motor de 1.8 litros (2ZR-FXE) asociado a un sistema Hybrid que ofrece en conjunto 122 CV o un motor gasolina turbo de 1.2 litros (8NR-FTS) renovado respecto al de la anterior generación pero con 116 CV a 5200 rpm y 185 Nm de par disponibles desde las 1500 rpm.
La verdad es que personalmente y sin haberlo probado, a la denominación Sport le pegaba más el sistema Hybrid de 180 CV pero bueno, son cosas que pasan…