En Toyota quieren seguir ganando clientes entre los usuarios jóvenes y para ello han decidido expandir su oferta de versiones con cierto carácter dinámico. De momento los denominados «Gazoo Racing» o GR quedarán reservados al mercado doméstico japonés aunque es probable que terminen extendiéndose a otros mercados asiáticos.
En todos los casos Toyota ha realizado importantes modificaciones en la carrocería para conseguir un look más agresivo e impactante. Entre otras cosas estrenan llantas de aleación, diseño de paragolpes, difusor posterior (en algunos casos con el escape en posición central), el uso de alerón sobre el portón, suspensión rebajada y ciertos adhesivos decorativos.
En el interior cuentan con asientos más envolventes, volante multifunción forrado en piel, tapizado exclusivo, molduras decorativas exclusivas y otros pequeños detalles. Toyota diferencia entre los GR y GR Sport, estos últimos de corte más sencillo y basados en los niveles de terminación convencionales.
Los modelos que pueden elegirse con los nuevos acabados son los Vitz (Yaris), Prius PHV, Harrier, Mark X, Voxy y Noah, además de los 86 (GT86), Aqua y Prius+ convencional. De todos los anunciados, sólo el Yaris GRMN llegará a Europa con sus más de doscientos caballos y un precio bastante elevado.
En la galería de imágenes puedes ver con mayor lujo de detalles todos los cambios estéticos que han recibido estos modelos pero recuerda que no los podrás adquirir en Europa. No se sabemos si Toyota lanzará series especiales para el viejo continente tomando como base los productos comercializados en la región.
Q horror
Que auto mas feo …me recuerda al pacer