Toyota está explorando una nueva área de negocio en la movilidad con la colaboración de Joby Aviation (Joby), una compañía aeroespacial que está desarrollando y comercializando aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL).
Se trata de servicios de transporte aéreo asequibles. La colaboración refleja el reconocimiento por parte de Toyota del potencial a largo plazo del mercado de la movilidad aérea urbana para satisfacer las necesidades de la sociedad, así como la posición de Joby como líder de la industria para ofrecer viajes aéreos seguros y asequibles para todos.
Toyota será el inversor principal para asegurar la financiación del Joby Serie C. Con 394 millones de dólares, Toyota se asegurará una participación muy relevante que le proporcionará acceso a tecnologías de última generación mientras que Joby recibirá la experiencia en fabricación, calidad y control de costes para desarrollo y producción del innovador avión eVTOL. El diseño de Joby está bien adaptado para satisfacer las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo donde los viajeros aprovechan los beneficios de la aviación dentro de los centros urbanos.
Más adelante se anunciarán más detalles del prototipo de avión y los planes de producción.