El nuevo Toyota Land Cruiser no tardará demasiado en llegar al mercado español pero lo hará de manera tan limitada que seguro se convierte en un vehículo icónico. Las primeras unidades de lanzamiento se agotaron en menos de siete horas y eso que su precio era bastante elevado.
Tras el éxito conseguido por las unidades «First Edition», la marca japonesa añadirá otras 500 unidades del nuevo nivel de acabado VX que seguirá apostando por el motor diésel de 2,8 litros y 204 CV de potencia en combinación con la caja automática y la tracción 4×4.
En 2025 será cuando se puedan adquirir por fin las variantes con tecnología híbrida ligera a 48v que en España se beneficiarán de la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT. Estas nuevas opciones se comercializarán en el primer trimestre del año que viene con acabados GX, VX y VXL.
Volviendo al nuevo 2.8 Turbo Diésel de 204 CV y nivel de acabado VX, tendrá un precio de 76.450 € sin incluir promociones ni descuentos. Es interesante por su completa dotación tanto en confort como en seguridad, y tratará de complicarle las cosas al Land Rover Defender 110 que desde su lanzamiento ha logrado conquistar a un elevado número de usuarios.
En Europa Toyota podrá vender en este 2024 unas 11 mil unidades del nuevo Land Cruiser y aunque parezca extraño, España es de los mercados en los que más unidades se podrán adquirir. El cupo máximo se debe a la imposición de sanciones en caso de que el fabricante supere el nivel de emisiones medio máximo establecido así que las unidades que no vendan aquí terminarán en China y Estados Unidos.
Desde el año 2000 España es el primer mercado para el Land Cruiser de toda Europa y por esta razón es el país en el que se cuidan más los detalles de este importante modelo.