El nuevo Toyota Land Cruiser ya se puede reservar en el mercado español. En estos días la firma japonesa ha comenzado la recepción de pedidos de esta nueva generación que da un salto adelante en cuanto a equipamiento, calidad y diseño sin perder de vista sus excelentes aptitudes camperas.
En una primera etapa comercial el nuevo Toyota Land Cruiser 250 llegará al mercado con una motorización diésel de 2,8 litros que desarrolla 204 CV de potencia y se combina con una transmisión automática con ocho velocidades. De serie cuenta con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora y ya en 2025 llegará una alternativa con hibridación ligera a 48v.
Las primeras unidades en llegar se denominan «First Edition». En seguridad la dotación contempla los faros adaptativos LED, alerta y asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, Head Up Display, sensores de estacionamiento, cámara 360º, etc.
También de serie en la edición lanzamiento son los asientos calefactables (delanteros y traseros), asientos delanteros eléctricos y ventilados, techo panorámico eléctrico, tapizado en piel, instrumentación digital configurable, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisor interior digital, espejos plegables, llantas de aleación ligera, etc.
El sistema multimedia es de última generación e incluye una pantalla táctil de gran tamaño en alta resolución. Este equipo cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, acceso a internet y se añade un sistema de sonido Hi-Fi desarrollado por JBL con 14 altavoces.
El precio recomendado para el mercado español del nuevo Toyota Land Cruiser 250 2.8 TD 204 CV 4×4 8AT First Edition se ha fijado en los 85.950 € y ya se puede reservar a través de la página web del fabricante. Para nuestro país se ofrecen 250 de las 3.000 unidades de esta serie especial y parece ser que se están vendiendo muy rápido.