El Toyota Land Cruiser parece que podría morir de éxito. La nueva generación lleva solo unos meses a la venta pero ha tenido tan buena aceptación que se ha ido incrementando la lista de espera considerablemente en Japón hasta tiempos que imposibles.
Según ha confirmado la propia firma japonesa del Toyota Land Cruiser han recibido más de 20.000 pedidos en firme en muy poco tiempo y esto ha elevado la lista de espera hasta los cuatro años de espera. Es sin duda uno de los lanzamientos más exitosos para la firma nipona.
Es cierto que la producción anual del Toyota Land Cruiser es superior a esas 20.000 unidades pero claro hay que tener en cuenta que se comercializa en muchos más mercados internacionales. De lo que no sabemos nada es del equivalente en Lexus, el LX.
Toyota había estimado unas ventas anuales para el Land Cruiser de unas 5.000 unidades pero en solo cinco meses los concesionarios han registrado nada menos que 21.500 reservas en firme, provocando esa larga lista de espera. La marca ha comunicado que trabajarán por reducir el tiempo y ha pospuesto el lanzamiento en algunos mercados.
Está claro que los 4×4 puros tienen un lugar destacado en los mercados internacionales y prueba de ello es que el Suzuki Jimny ha sufrido el mismo problema hace unos años y todavía hoy sigue con limitaciones a pesar de no venderse en muchos países.