Llega el Salón del Automóvil de Tokio y las marcas de Japón, sacan a pasear sus concepts y sus novedades. Aunque este año la cosa ha estado floja por la actual situación, lo cierto es que Toyota no ha querido perder la oportunidad para mostrarnos sus creaciones.
Además del Toyota GRMN Yaris que sí que verá la luz, Toyota nos ha mostrado el Toyota GR GT3 Concept, un modelo con el que la marca nipona se compromete a acelerar aún más las actividades de automovilismo de los clientes para hacer que el mundo del automovilismo deportivo sea sostenible.
Tal y como ocurrió con el GR Yaris, en lugar de simplemente adaptar los vehículos de producción para su uso en deportes de motor, TGR tiene la intención de utilizar la retroalimentación y las tecnologías a través de la participación en diversas actividades de deportes de motor para desarrollar tanto el GT3 como otros modelos de producción en masa y promover aún más la fabricación de mejores monturas para los deportes de motor.
Para que veamos que nos han dejado de lado la electrificación, Toyota nos ha mostrado también un vehículo eléctrico con batería basado en el bZ4X. Bajo el nombre de bZ4X GR Sport Concept la marca japonesa ofrece un nivel elevado de desempeño ambiental y placer de conducir. Los neumáticos de gran diámetro, los asientos deportivos y los paneles exteriores de la carrocería en negro mate se encuentran entre los aspectos más destacados de este vehículo conceptual del que poco más nos han contado pero que puede anticipar la llegada de una versión deportiva del modelo eléctrico de la marca.
Para no quedarse cortos, Lexus nos ha mostrado el aspecto del Lexus NX PHEV Offroad Concept junto al ROV Concept. Aunque del segundo ya os hemos hablado en alguna ocasión, la variante híbrida enchufable del NX es un modelo realmente esperado que podría dar alas al fabricante premium de Toyota.
Esperamos ver dentro de unos años la llegada de alguno de esto modelos a la calle.
Fuente | Toyota