Toyota España ha anunciado esta misma mañana una llamada a revisión que afecta a algunas unidades de sus modelos iQ, Yaris, Urban Cruiser, Auris y Corolla. En total son cerca de 40.000 unidades, producidas entre 2008 y 2014.
En concreto se trata de unas 24.000 unidades de Auris, unas 13.000 de Yaris, unas 1.000 de Urban Cruiser y unas 700 de Corolla. Las unidades de iQ serían las menos numerosas.
El problema parece afectar al sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor.
De no revisarse, con el tiempo podrían producirse averías en el motor causadas porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.
Los técnicos de la Red Oficial verificarán y modificarán la disposición del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas operaciones se llevarán a cabo sin cargo para los clientes.
Modelos afectados por la llamada a revisión de Toyota
La llamada a revisión afecta a iQ producidos de octubre de 2008 a septiembre de 2010, a Yaris de noviembre de 2008 a septiembre de 2013, a Urban Cruiser de noviembre de 2008 a mayo de 2014, a Auris de abril de 2008 a noviembre de 2014 y a Corolla de noviembre de 2008 a noviembre de 2014.
Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.
Anda Fernando Barroso Martinez k casualidad
El mío es de marzo 2008
El tuyo no esta afectado Fernando es 5v. Y son los 6vel.
Mi vehiculo es un avensis ejecuty D4D del 2008, en el 2015 empezaron los problemas de admisión por lo que perdio casi toda la fuerza en las velocidades de 1 y 2 y era incapaz de subir cualquier pendiente o cuestas, la reparación y sustitución del sistema de admisión era muy costosa y opte por realizarle una limpieza del sistema y aguartar asi un tiempo. En este 2017 ha vuelto ocurrir lo mismo ha fallado el sisitema de admisión y he tenido que reparar el vehículo, pagando un dineral por dicha reparación, la cual creo que es un defecto de fabrica, pues cria carbonilla por no quemar todo el combustible que admite e ir quedando residuos en el sistema. La verdad que todas las personas que tenemos un Toyota avensis deberiamos escribir a Toyota España y elevar nuestras quejas y si no recibimos noticias de ellos, deberiamos dirigirnos a Toyota Japón. Mi correo es el siguiente [email protected], para los interesados en crear un grupos de afectados por la marca Toyota y ver si podemos proceder a las denuncias correspondientes. Un saludo