Toyota ha anunciado cambios y mejoras significativas en el rendimiento, el manejo y el atractivo del Toyota Hilux.
El modelo ahora contará con un aspecto más atrevido y resistente y con un motor turbodiésel de 2.8 litros más potente que mejora notablemente el rendimiento de aceleración, adelantamiento y remolque.
Se han implementado una serie de cambios para elevar la potencia máxima hasta los 150 kW (201 CV) y el par máximo en los modelos automáticos que ahora presumen de 500 Nm, al tiempo que se mejora el consumo de combustible hasta en un 11,1 %.
Toyota también ha logrado una mejora significativa en la calidad de conducción cuando se conduce sin carga, junto con un manejo más receptivo e incluso una mayor estabilidad al remolcar.
La dirección se ha revisado para las variantes turbodiésel con el fin de facilitar el estacionamiento y producir una sensación más conectada y segura a cualquier velocidad.
Como resultado de los cambios técnicos, la capacidad de remolque con frenos ahora es de 3500 kg para todas las variantes 4×4, mientras que las variantes diésel 4×2 tienen una capacidad de 2800 kg, un aumento de hasta 300 kg.
Los niveles de equipo también se han ampliado, incluida una pantalla de 8 pulgadas, un sistema multimedia mejorado con un nuevo reconocimiento de voz, Apple CarPlay® y Android Auto ™.
Los diales de instrumentos de nueva apariencia se ubican a ambos lados de la pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas, que incorpora una lectura de velocidad digital, entre otras funciones nuevas.
El HiLux conserva su estructura rígida acompañada de una generosa gama de tecnologías de control de tracción y frenado electrónico, señal de parada de emergencia (luces de emergencia), cámara de marcha atrás, 7 airbags y recordatorios de cinturones de seguridad para todos los asientos. En las variantes de cabina doble, los asientos traseros tienen dos anclajes de sujeción y dos puntos ISOFIX.
Las tecnologías de Toyota Safety Sense ahora también podrán detectar peatones (día y noche) y ciclistas (día), tendrán control de crucero activo; alerta de cambio de carril que ofrece asistencia en la dirección (a través de los frenos) para evitar desviarse involuntariamente hacia otro carril y asistente de señales de tráfico.
El modelo ahora podrá equipar sensores de aparcamiento delantero y traseros así como cámara de marcha atrás.
Habrá que esperar a ver cuando llega el modelo a nuestro mercado y con qué dotación y acabados lo veremos por nuestras carreteras.