Hace unos días, Toyota nos mostró su Récord Guinness conseguido con el Toyota Mirai, su coche de hidrogeno. Ahora, en la revista que Toyota publica en el Reino Unido, la marca nos ha dado a conocer lo que han bautizado como el «Mini Mirai».
Se trata del primer coche de control remoto (RC) impulsado por hidrógeno. El pequeño modelo a escala 1/10 está basado en su hermano mayor, el Toyota Mirai impulsado por una pila de hidrógeno.
Para crear el Mini Toyota Mirai recurrieron a la ayuda de Bramble Energy, una empresa especializada en aplicaciones de hidrógeno en miniatura, y la empresa de vehículos a escala Tamiya. Para la carrocería, Tamiya utilizó su experiencia para crear una réplica a escala 1/10 de la nueva berlina de hidrógeno. Como punto de partida Tamiya usó como base el TT-02 RC y para lograr un parecido sorprendente se inspeccionó cada centímetro del vehículo, e incluso el color del Mini Mirai (Scarlet Flare) es una réplica exacta del automóvil real.
El modelo a escala cuenta con todo lo necesario, desde un colector de hidrógeno a un tubo de entrada de hidrógeno pasando por un tablero de control electrónico, un regulador de hidrógeno, un sistema de almacenamiento de hidrógeno, un terminal de energía de la celda de combustible, un paquete de baterías, un extensor de autonomía de la celda de combustible PCBFC, un regulador de voltaje y mucho más.
El sistema de Bramble Energy proporciona alrededor de 20 vatios de potencia que nos ofrece el doble de tiempo de funcionamiento en comparación con un coche RC convencional que funcione a baterías.
Sin duda alguna estamos asistiendo a una apuesta de futuro muy interesante y es que desde Toyota siempre han dicho que los eléctricos están bien pero que lo que de verdad representa el futuro, es el hidrógeno y por eso, no hay que dejarlo de lado.
Fuente | Toyota UK