Si eres de los que piensa que los coches elétricos no serán el futoro sino uno de los posibles futuros y una de las múltipleas opciones de movilidad que existirán, parece que puedes estar en lo cierto y es que el nuevo Toyota Mirai ha establecido oficialmente un récord GUINNESS.
Para recibir este récord y su premio, el Toyota Mirai ha tenido que recorrer la distancia más larga recorrida por un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno sin repostar.
El Toyota Mirai logró un recorrido sin precedentes de 1360 km con una sola recarga de hidrógeno que se consiguió con cinco minutos de repostaje.
El intento de récord oficial fue monitorizado de cerca por Guinness World Records, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación. En su viaje centrado en la eficiencia, el Mirai registró unas impresionantes cifras de consumo y autonomía, emitiendo tan sólo agua.
Conducido por el hipermiler profesional, Wayne Gerdes y por Bob Winger como copiloto, el viaje de dos días comenzó el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota (TTC) en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de Toyota. El dúo viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego hacia el norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la Pacific Coast Highway. Regresaron a TTC esa noche y registraron 761 km.
Al día siguiente, el trayecto consistió en más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 599 km más de tráfico en horas punta de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange hasta que al Mirai no le quedaba más hidrógeno y se desplazó hacia TTC con un total de 1360 km recorridos.
Al final del viaje, el Mirai consumió un total de 5,65 kg de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno a lo largo de las rutas de conducción sin repostar. El Mirai fue conducido principalmente en horas punta a altas temperaturas en el mes de Agosto.
Aunque los resultados conseguidos por conductores expertos haciendo uso de técnicas de hipermiling que optimizaron el rendimiento del vehículo en condiciones climáticas y de conducción específicas, el Toyota Mirai podría ser un futuro muy prometedor al que sólo le falta variedad y como no, estaciones de recarga.
Fuente | Toyota