Podemos decir de nuevo que Toyota «vuelve a molar». Vale que el nuevo Toyota Supra no ha caído muy bien por su origen BMW pero es lo que hay… esto cada vez pasará más a menudo. Si no te gusta el GR Supra, has de saber que el que el GR Yaris igual te cuadra más por presupuesto y si este no te gusta, quizá el futuro GR86 que sustituirá al actual GT86 y que Toyota está desarrollando junto a Subaru, puede ser una buena opción.
A pesar de las buenas noticias por parte de Toyota y su división deportiva, parece que los fans del MR2 aún tendrán que esperar y es que si esperabas un renacer del Toyota MR2, deberás seguir esperando porque no está en los planes inmediatos de la marca.
Según ha comentado el vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, a Autocar, el nuevo MR2 «no es una prioridad» para la compañía en este momento.
Parece que Toyota está más centrado el en GR86 que en cualquier reemplazo del MR2 y mal que nos pese, esto es normal.
Aunque Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del Toyota Supra, ha manifestado su interés en que la marca tenga tres vehículos de rendimiento dentro de una gama deportiva, parece que esto no va a ser posible a corto plazo.
Como modelo sin confirmar, la rumorología no ha hecho más que hacer correr las especulaciones y de lo que más se habla es de que el hipotético MR2 que podría llegar en un futuro incierto podría desarrollarse en 2 o 3 años de la mano de otro fabricante.
Como comprenderás, por el momento lo que podemos es hablar del próximo GR86. Al parecer, el deportivo asequible que podría surgir en cooperación con Subaru presentaría cambios bastante sustanciales. Mientras el modelo de 2012 y que podemos comprar hoy en día se basa en una plataforma Subaru, el nuevo modelo haría uso de la plataforma global TNGA que además, ha demostrado poderse combinar y escalar perfectamente tal y como han demostrado con el GR Yaris, modelo que recibe el 50% de la plataforma delantera de un Yaris y el 50% de la plataforma trasera de un segmento superior.
Si tendrá turbo o no, todavía no ha sido confirmado pero todo apunta a que Subaru podría ofrecernos nuevamente un Bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural, algo que podría no ser de agrado de todos, sobre todo de aquellos que siguen pensando que «no turbo, no party».
Fuente | Autocar