Este año 2022 está siendo bastante caótico en todos los sentidos. Tras los problemas que llevamos arrastrando con la falta de piezas y desde hace poco la invasión de Rusia a Ucrania, ahora hay que sumar un terremoto que ha paralizado las plantas de Nissan y Toyota en Japón.
Fue esta misma semana cuando un terremoto de 7.4 grados se registró al noreste de la isla de Honshu, causando unos temblores muy grandes en ciudades como Fukushima o la prefectura de Miyagi. Los daños han sido importantes en algunas de las fabricas localizadas en estas zonas y se están evaluando los daños.
Sin ir más lejos el Toyota Yaris se ha dejado de producir durante unos días hasta que sea posible reanudar la actividad. Esto no afectará a las unidades que se venden en Europa dado que son producidas en Francia. La única versión que llega aquí es el GR y tiene una producción muy limitada.
Nissan por su parte ha paralizado la instalación en Fukushima pero en lugar de perder el tiempo aprovecharán estos paros para vacunar por completo a los trabajadores directos e indirectos. Con esto se espera no sufrir pérdidas imprevistas provocadas por el terremoto.
Otras marcas como Subaru, Hino o Daihatsu han tenido paralizadas sus instalaciones los últimos días para comprobar los daños provocados. Subaru ha comunicado esta misma mañana que no hay problemas importantes y se ha podido reanudar la actividad sin males mayores.