Con motivo de la presentación del nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2019, el fabricante japonés ha aprovechado para presentar la línea al completo denominada TRD Pro 2019, lo que significa una variante más radical y salvaje para los diferentes pick-ups de la marca como el Tacoma, el Tundra y el 4Runner que ahora se visten «de gala». El lugar elegido ha sido el Salón del Automóvil de Chicago, un escenario ideal teniendo en cuenta la gran fascinación de público americano por este tipo de vehículos.
Ahora estos tres modelos se benefician de una serie de actualizaciones y todos equiparán unos nuevos amortiguadores de alto rendimiento firmados por Fox Racing de 6 centímetros. El trío más salvaje de la marca estará también disponible en hasta tres colores: Super White, Midnight Black Metallic, o el exclusivo Voodoo Blue de TRD.
Los nuevos amortiguadores Fox que equipan los diferentes modelos permiten un accionamiento progresivo para circular a altas velocidades fuera del asfalto. Además en la parte trasera cuentan con un depósito externo que permite aumentar el volumen de aceite para conseguir una mejor amortiguación durante la conducción más dura. Estas actualizaciones en la suspensión gracias a la línea TRD Pro 2019 nos permiten una mejor respuesta y sensaciones cuando la cosa se pone difícil, los amortiguadores aumentan la altura del eje delantero hasta en 2,5 centímetros y equipa una barra estabilizadora más grande en la parte delantera. Además se añaden diferentes protecciones para evitar dañar partes de la mecánica más importantes, sin olvidarnos de añadir una estética diferenciada gracias a los distintivos con la firma de ‘TRD’ o un juego de llantas de color negro y 16 pulgadas.
En el exterior no se ha dejado ni un detalle al azar para conseguir esa apariencia más salvaje y espartana, gracias a numerosos plásticos y protecciones de color negro. Las luces traseras reciben unos biseles también del mismo color, luces antiniebla LED y puntas de escape cromadas oscurecidas. Y para añadir una aspecto aún más extremo podemos equipar como opcional el TRD Desert Air Intake, que añade un enorme tubo de respiración en el pilar A. En el interior el navegador pasa a ser de serie en el sistema de infoentretenimiento y también encontramos un subwoofer estéreo o unos asientos tapizados en cuero con emblemas bordados de ‘TRD Pro’.