En Toyota siempre han apostado por el deporte y aprovechando que a Kia Motors se le acaba el contrato de patrocinio con la ACB, han optado por tomar el relevo para la temporada 2021-2022 en todas sus competiciones aunque ya te adelanto que parece este noviazgo podría alargarse mucho en el tiempo.
Tanto la ACB como la propia Toyota manifestaron durante la presentación oficial del acuerdo que la idea es trabajar juntos por muchos años en todas las competiciones que incluyen la Liga Endesa, Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Minicopa Endesa. La japonesa se convertirá por tanto en el coche oficial de la ACB para los próximos meses.
En cuanto a las novedades de producto en Toyota no han querido confirmar nada pero sí parece que en una semanas podrían lanzar una edición especial de alguno de sus modelos con el sello de la ACB para agilizar las ventas y de paso darle un valor añadido al acuerdo.
Como toda edición especial deberían incorporar una mayor dotación de serie a un precio ventajoso y si bien no han comunicado si se hará una realidad y en qué modelo, apostaría que tienen muchas papeletas los C-HR y Yaris o Yaris Cross por estar enfocados a un público joven y dinámico que valora positivamente el deporte.
Tanto Toyota como la ACB se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo, compartiendo valores como la perseverancia, entrega y superación. Esto nos hace recordar aquellos años en los que Toyota insistía con la hibridación y el resto de marcas miraba con cierto recelo… y al final han terminado todas pasando «por el aro».