Toyota no es que haya estado muy activa de forma previa al Salón del Automóvil de Shanghái pero sí que nos ha presentado dos modelos conceptuales BEV a los que ha llamado bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept.
Estos concepts se están desarrollando como parte de la serie Toyota bZ, una marca dedicado a los coches eléctricos y sus versiones de calle se lanzarán al mercado chino en 2024 como dos de los diez modelos BEV que Toyota planea lanzar desde ahora hasta el 2026.
Si vamos por partes, el bZ Sport Crossover Concept es un BEV de tipo crossover con un estilo activo y distintivo desarrollado conjuntamente por Toyota, BYD TOYOTA EV TECHNOLOGY CO., LTD, una empresa conjunta establecida por Toyota y BYD. Está previsto que FAW Toyota Motor lo produzca y venda.
Diseñado según Toyota para la Generación Z, el bZ Sport Crossover Concept también se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra, incluyendo características inteligentes como la asistencia al conductor y el estacionamiento automático.
El bZ FlexSpace Concept es por otro lado, un BEV tipo SUV orientado a la familia con un enfoque en la utilidad. Está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC), GAC Toyota Motor Co., Ltd. y TMEC, y está previsto que GAC Toyota Motor lo produzca y venda. Según la marca, el bZ FlexSpace Concept ofrece un gran espacio, facilidad de uso, seguridad avanzada, así como varias funciones inteligentes.
Fuente | Toyota