Dos de los productos más grandes que fabrica actualmente Toyota se comercializan en Estados Unidos. Se trata de los Tundra Pick Up y Sequoia SUV que en estos días se ponen al día con motivo del Salón del Automóvil de Chicago y de paso reciben el tratamiento deportivo TRD Sport.
Además de los cambios estéticos notorios, Toyota ha trabajado en el equipamiento de seguridad para situarlos al nivel de los rivales más directos. Ahora incluyen de serie todas las versiones el aviso pre-colisión, detector de peatones, alerta de cambio de carril, cambio automático de luces, lector de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo.
Aquellos que opten por los nuevos TRD Sport recibirán además un paquete deportivo que mejora el aspecto de ambos modelos, añadiendo llantas de aleación específicas, sistema de frenado potenciado, refuerzos en el bastidor, tarado de suspensión modificado y, en el interior, detalles decorativos específicos.
La gama Sequoia también se enriquece de una nueva instrumentación retro-iluminada con pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color, una consola central simplificada en sus formas y más intuitiva, tapizados y guarnecidos de mayor calidad, y la tercera fila de asientos como equipo estándar.
La oferta del Toyota Tundra mantiene los conocidos bloques de gasolina 4.6 V8 con 310 CV y 5.7 V8 con 381 CV, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática. Se pueden pedir con tracción total o la sencilla 4×2.
En el caso del Sequioa, la oferta mecánica se limita al 5.7 V8 pero comercializado en dos potencias, 355 y 381 CV. Ambos llevan caja de cambios automática y como en el caso anterior se pueden pedir con tracción sencilla o total.