TOYOTA GAZOO Racing nos presentó hace unas hora el prototipo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.
En el marco de la exposición ‘Japón. Descubrimiento infinito’, organizada por Mazda Motor Corporation (Mazda) y Toyota con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans nos han mostrado este nuevo prototipo que rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia, que este año celebra su centenario.
La exposición echa la vista atrás para repasar las tecnologías que los fabricantes japoneses han cultivado en el mundo del automovilismo, incluido Le Mans, y presenta el reto de ampliar las opciones hacia la consecución de una sociedad neutra en carbono, como la electrificación de vehículos, la energía del hidrógeno y el uso de combustibles neutros en carbono.
En esta exposición Toyota presenta por primera vez a escala mundial el prototipo Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, basado en la nueva generación del Toyota Prius, que es una muestra de gratitud a Le Mans y al Automobile Club de l’Ouest (ACO), entidad que organiza la mítica carrera.
El prototipo ofrece unas prestaciones excelentes, gracias en parte a sus llantas exclusivas y sus componentes aerodinámicos, inspirados en el GR010 HYBRID que compite en Le Mans. Está previsto exponerlo en la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, las 6 Horas de Fuji, y en otras carreras.
Entre los puntos destacados del Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition pasan por una aerodinámica y tracción mejoradas, gracias al funcionamiento exclusivo de los componentes aerodinámicos: faldones, aletas estabilizadoras “canards”, gran alerón trasero, difusor posterior, etc. El modelo también cuenta con un ligero capó de fibra de carbono, suspensión específica y ejes ensanchados acompañados de neumáticos en dimensiones 235/50R de 18 pulgadas y llantas aerodinámicas exclusivas.
El modelo también luce faros frontales múltiples para mejorar la visibilidad nocturna.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles del modelo, os los haremos saber.
Fuente | Toyota