El actual Toyota Prius es una auténtica pasada. Puede que no te guste o puede que no vaya contigo pero es un excelente vehículo híbrido con un diseño muy del futuro, algo que personalmente creo que no tiene por qué gustarle a todo el mundo.
La principal causa por la que no ves muchos es que a su llegada, Toyota cometió un par de claros errores. Para empezar, el Prius que nos ofrecen en Europa no cuenta con todo el equipo que puede tener el Prius en mercados como japonés y para acabar, desde las delegaciones de algunas marcas querían acabar con el «sano» estigma de que el Prius era un coche para taxitas y al retirarlo de ese mercado, las ventas del modelo cayeron estrepitosamente. Todo esto acompañado de un concepto que a día de hoy parece que empezamos a entender y a un elevado precio de partida, han hecho del nuevo Prius, un vehículo verdaderamente exótico.
Hoy la marca nos ha hablado del renovado Prius, un modelo que hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que viene acompañado de nuevos avances en capacidad de conducción y una estética más atractiva.
El renovado Prius es el primer Toyota en beneficiarse del sistema Hybrid AWD-i, un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas eléctrico e inteligente que brinda un manejo más seguro y una conducción más tranquila permitiendo que ahora el Prius se extienda a zonas con muy mal tiempo y nieve.
El sistema inteligente utiliza un motor eléctrico adicional de alto par para proporcionar tracción adicional a través del eje trasero siempre y cuando sea necesario. El sistema está diseñado para activarse automáticamente cuando los sensores detectan condiciones de bajo agarre, como en la nieve o en carreteras mojadas y resbaladizas, a velocidades de entre 10 y 70 km / h. La verdad es que no he contactado con la marca, pero si esto es cierto, si te cae una buena nevada y el coche se ha quedado atascado, el sistema no te servirá de nada…
Según T oyota el sistema de tracción es muy compacto y ligero por lo que ni perjudica al habitáculo ni al consumo de combustible.
El Prius Hybrid AWD-i presenta una nueva batería compacta de hidruro de níquel e hidruro metálico diseñada para aguantar mejor en climas fríos. El Prius de tracción delantera estará equipado con una batería híbrida de iones de litio.
La última evolución de diseño le da al modelo un aspecto más limpio. Los nuevos faros son más afilados, delgados y además cuentan con una nueva estructura LED de doble haz que según la marca proporciona un campo de iluminación más amplio. El paragolpes se ha modificado para conseguir una silueta más dinámica y fluida.
En la parte trasera se montan unos nuevos pilotos y un nuevo paragolpes.
Entre los cambio también encontramos una nueva paleta en la que destacan dos nuevos colores: Emotional Red y Aqua Breeze. El catálogo de llantas de aleación también ha sido revisado y ahora incorpora unas llantas de aleación de 15 o 17 pulgadas que varían en función del acabado.
En el habitáculo se ha mejorado la calidad percibida con pequeños pero notables cambios en la disposición de la consola central y en algunos de los controles del panel de instrumentos. Se han introducido nuevos acabados de tapicería.
Los cambios en las especificaciones del equipamiento incluyen un aumento en el tamaño de la bandeja del sistema de carga inalámbrica para acomodar teléfonos inteligentes más grandes; instrucciones de navegación paso a paso compatibles con el head up display y una pantalla táctil Toyota Touch 2 más sensible y capacitiva.
Tras su debut en Los Ángeles, el nuevo Toyota Prius 2019 hará su primera aparición en Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas que se celebrará el próximo 18 de enero de 2019.