Ante los serios retos medioambientales existentes, en lo referido a la calidad del aire, el cambio climático y la oferta y la demanda de energía, la idea de un motor alternativo para vehículos empezó a gestarse en Toyota ya en los años sesenta, pero no fue hasta los noventa cuando Toyota se decidió a investigar el desarrollo de una tecnología que, aún hoy, busca la movilidad sostenible.
Cuando Toyota presentó la primera generación del Prius, dio comienzo la revolución moderna de la electrificación de los automóviles. Por aquel entonces, en 1997, el debut del Prius provocó muchas dudas y comentarios escépticos. A día de hoy, la tercera generación del Prius se ha convertido en un superventas a escala mundial.
Toyota ha vendido en todo el mundo cerca de 3 millones de Prius, y casi 5 millones de vehículos híbridos combinados Full Hybrid desde el año 1997. Solo este año, las ventas de híbridos Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Y todos esos vehículos tienen algo en común con el Prius original: un sistema híbrido combinado Full Hybrid. En Europa, Prius acumula unas ventas de más de 265.000 unidades, mientras que en el mercado español supera las 20.000 unidades.
Ahora, Toyota ofrece vehículos híbridos de distintas dimensiones, desde el Yaris hybrid en el segmento B y el nuevo Auris hybrid en el segmento C, hasta Prius+ y Prius plug-in hybrid y la gama premium Lexus, lo que permite a la compañía disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes, y alcanzar su objetivo para 2015 con cuatro años de antelación1.
Las ventas de híbridos siguen creciendo, y con los 21 nuevos modelos híbridos que se habrán presentado para 2015 en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible, Toyota alcanzará su objetivo más rápidamente que nunca.
Fuente: Toyota
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor