Habitualmente estamos acostumbrados a ver el Toyota Prius como un buen ejemplo de modelo ecológico y sostenible, pero lo que nunca habríamos esperado fue verlo transformado en una auténtica máquina de guerra. Los responsables de semejante creación son los chicos de Black Rifle Coffee Company, que han decidido instalar una M61 Vulcan, un arma digna de un caza de combate que ahora luce el Prius con mucho orgullo.
La M61 Vulcan dispone de 6 cañones capaces de disparar hasta 6.600 balas de 22 milímetros por minuto, y aunque en primer momento se pensó en el Ford F-150 Raptor para esta transformación, finalmente optaron por el más asequible Toyota Prius. En total, este proyecto tan especial ha llevado más de 160 horas de trabajo y todo el interior del coche tuvo que ser adaptado para instalar una gran jaula de acero que soporta cualquier tipo de armamento pesado.
Esta ametralladora se utiliza habitualmente en cazas de combate como el F16, F18 o F22 y es capaz de ‘quemar’ hasta 180.000 dólares de munición por minuto, ya que cada ronda de munición de 20 milímetros cuesta 27 dólares y en un segundo suma 2.970 dólares. Además, aprovechando el motor eléctrico del Prius se ha modificado la activación de la M61, cuyo funcionamiento ahora es totalmente inalámbrico, pasando de ser hidráulico a eléctrico.
Puede que no le veas demasiado sentido a un Prius con una enorme M61 Vulcan sobre el techo, pero seguro que al otro lado del charco están deseando en tener uno igual en su garaje. Si estás preparado para ver a esta bestia en acción solo tienes que darle al play del vídeo que tienes más abajo. Es posible que con un Ford Raptor el resultado hubiera sido más espectacular, pero como dicen los chicos de BRCC: «Los Raptor son caros«.