Si hace unos días conocíamos la noticia de que la Policía Municipal de Madrid había adquirido 23 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV para sus labores de vigilancia e intervención y 50 unidades del Toyota Prius+ para las labores de patrullaje y seguridad, hoy es el turno de la Policía Nacional, quien también se ha hecho con 70 ejemplares del monovolumen nipón.
Los nuevos vehículos policiales híbridos ya patrullan por las diferentes provincias de España y, más concretamente, hablamos de 60 unidades Z con kit de detenidos, adaptadas a las necesidades de los agentes de la Policía Nacional; más otros 10 ejemplares iZ, unidades Z inteligentes equipadas con las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes.
Como cabría esperar, todos los vehículos de la flota han sido convenientemente adaptados a las labores policiales, incluyéndose en el equipamiento la rotulación específica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), un kit de detenidos con mampara separadora, el puente de luces y luces auxiliares de emergencia, entre otros elementos.
Igualmente, se han instalado diversos compartimentos específicos para material policial en el maletero. Desde luego, es una gran opción para dar ejemplo, pues recordemos que el Toyota Prius+ con motor 1.8 HSD Híbrido de 136 CV se beneficia de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) porque garantiza un bajo nivel de consumo y emisiones.