No es la primera vez que vemos una colaboración entre Stellantis y Toyota y es que todos los modelos que Toyota comercializa bajo la denominación Proace son productos derivados de Stellantis y la última de estas colaboraciones se llama Toyota Proace Max y en esencia es el modelo de Toyota que se basa en el Peugeot Bóxer (y en sus primos hermanos del grupo Stellantis).
Hoy mismo, Toyota Professional nos ha presentado el Toyota Proace Max, un modelo que completa la gama comercial de fabricante nipón pero con productos prestados de otras marcas.
Según Toyota, el Toyota Proace Max hará posible que la marca siga creciendo en el sector al completar la gama comercial con un modelo de gran tamaño.
La Toyota Proace MAX es un vehículo de gran tamaño de la gama Toyota Professional que estará disponible en seis configuraciones, que abarcan dos batallas, tres longitudes y tres alturas distintas, para cubrir múltiples opciones de transporte de carga. En su versión más grande, la Proace MAX y su versión eléctrica Proace MAX Electric ofrecen un volumen de carga de 17 m³, el mayor de la categoría.
Las operaciones de carga y descarga serán sencillas gracias a las puertas de gran tamaño, a su práctica apertura totalmente cuadrada y a poca su distancia del suelo para facilitar el acceso. Por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio para la carga y descarga y el acceso al habitáculo.
La más moderna tecnología eléctrica de batería ofrece el confort de circular sin emisiones con una práctica autonomía de hasta 420 km (WLTP) pero entendemos que el fabricante nipón también ofertará versiones de combustión diésel.
La plataforma de la Proace MAX también da margen para conversiones, respetando siempre los altos niveles de calidad. Según la marca, el modelo estará disponible en múltiples configuraciones: chasis cabina, caja cerrada, volquete en una o tres direcciones o doble cabina, con dos filas de asientos.
Tan pronto como conozcamos los detalles de la gama y los precios os los haremos saber.