La gama de Toyota pronto contará con un eléctrico dentro de la familia ProAce. Al igual que ha sucedido con los gemelos de Peugeot y Citroën, este comercial podrá pedirse en versión cero emisiones este mismo año aunque por el momento desconocemos los precios.
La gama del ProAce Electric estará formada por una motorización de 136 CV que se podrá combinar con dos baterías, una con 50 kWh de capacidad con 230 km de autonomía, y otra más equilibrada con 75 kWh de capacidad que eleva el rango de acción hasta los 330 km.
Coincidiendo con los «hermanos de proyecto», la opción japonesa se ofrecerá igualmente con las tres carrocerías ya conocidas de 4,60 metros, 4,95 y 5,30 con una capacidad de carga que oscilará entre 1.000 y 1.275 kg. En el mejor de los casos el volumen podrá alcanzar los 6,6 metros cúbicos.
La estética del nuevo ProAce Electric no ha cambiado y habrá que fijarse en la toma de recarga en la aleta izquierda delantera, el logotipo «Electric» o bien la parrilla frontal cerrada. En el interior se ha modificado la instrumentación, y el navegador se adapta a la condición de vehículo eléctrico.