Toyota nos ha presentado hoy una serie de actualizaciones que afectan al RAV4 y que llegarán en el Toyota RAV4 2023. Se trata de una serie de mejoras que se enfocan en mejorar la vida a bordo con nuevos sistemas multimedia y un nuevo cuadro de instrumentos digital personalizable para el conductor. La seguridad también se mejora con nuevas funciones añadidas a los sistemas Toyota Safety Sense.
Los cambios se implementan en toda la gama de modelos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables.
El nuevo RAV4 adopta el último sistema multimedia de Toyota que cuenta con una nueva pantalla de 10,5 pulgadas a color de alta definición.
El sistema proporciona una navegación basada en la nube que permite una planificación precisa del viaje con información que se actualiza constantemente, además de detalles del tráfico y los eventos de la carretera.
Gracias al paquete de datos «Smart Service» -gratis durante cuatro años-, los clientes pueden acceder a los últimos sistemas multimedia y de navegación de Toyota sin tener que vincular sus teléfonos inteligentes.
La integración de teléfonos inteligentes con Android Auto está disponible y, para mayor comodidad, la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay se equipa de serie.
Toyota también equipa el nuevo agente de voz integrado que responderá a las solicitudes habladas para ajustar sistemas como la climatización, elegir opciones multimedia, hacer una llamada telefónica o abrir y cerrar las ventanillas.
También está disponible otro sistema multimedia opcional que ofrece funciones adicionales. Introduce un sistema de navegación integrado que funcionará cuando no haya conexión de datos disponible. También reconoce las señales de las carreteras y puede proporcionar alertas meteorológicas locales y notificar al conductor sobre las zonas de bajas emisiones.
El nuevo RAV4 viene con más funciones remotas que el conductor puede usar, sin tener que estar dentro o cerca de su vehículo. Se puede conocer el estado del vehículo, el estado de las ventanillas, bloquear y desbloquear las puertas, activar las luces de emergencia y mucho más.
El nuevo RAV4 llega con un nuevo cuadro de instrumentos que viene con configuraciones de pantalla flexibles. Hay una selección de cuatro estilos y tres diseños y opciones de personalización para la gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas.
Estos diseños se presentan en cuatro temas diferentes para ofrecer una apariencia más personalizada: Casual, Smart, Sport y Tough. El nuevo cuadro de instrumentos llegará a todos los acabados excepto al básico que contará con una pantalla de 7″.
El nuevo RAV4 obtiene funciones mejoradas del sistema Toyota Safety Sense que pueden advertir al conductor y ayudar a evitar nuevos accidentes.
El Sistema Pre-Colisión (PCS) gana apoyo en intersecciones mientras que la asistencia de dirección de emergencia también ayudará al conductor a evitar a un peatón que se ha metido en la carretera. En el RAV4 Plug-in, el sistema también reconocerá y reaccionará ante bicicletas y vehículos estacionados.
Un nuevo color exterior Platinum White Pearl llegará al modelo y podrá combinarse con el Platinum White Pearl con Midnight Black Metallic.
Presentado en 2019, el RAV4 de quinta generación cuenta con un sistema Hybrid Dynamic Force de 2.5 litros construido sobre la plataforma GA-K.
La producción del Toyota RAV4 2023 comenzará en el tercer trimestre de 2022.
Fuente | Toyota
Es una excelente idea.
Muchas gracias