Dentro de unos meses Toyota añadirá a su oferta de producto el nuevo Toyota RAV4 GR Sport, un modelo que llega con una apariencia y un tacto más deportivo.
Tras el lanzamiento exitoso de los acabados GR SPORT en el Yaris, Yaris Cross, Corolla, C-HR e Hilux, llega el turno al RAV4, que añade un nuevo paquete exterior e interior así como ajustes en la dinámica.
El Toyota RAV4 GR Sport está disponible tanto para la versión híbrida eléctrica como en la híbrida enchufable con tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD-i) y se inspira en los productos de TOYOTA GAZOO Racing.
El tratamiento GR SPORT nos ofrece más estilo gracias a la revisión de las molduras de los pasos de rueda, a las molduras laterales y a las molduras de puertas, ahora rematadas en negro piano. En la parte delantera hay biseles en las luces antiniebla con el mismo patrón que acompañan a elementos aerodinámicos delanteros y traseros acabados en plata oscura en el modelo híbrido y, con un diseño diferente en gris plomo en el híbrido enchufable.
La discreta insignia GR en la parrilla delantera y la puerta nos indican que estamos ante el acabado más deportivo.
El nuevo Toyota RAV4 GR SPORT es el primer modelo que cuenta con llantas de aleación acabadas con una nueva técnica de corte ultrapreciso. Las llantas de 19 pulgadas, instaladas de serie, tienen un acabado negro brillante con finos detalles de rayas maquinadas brillantes.
En el interior, los asientos delanteros deportivos tienen un acabado en una tapicería con efecto de gamuza con refuerzos de cuero sintético. Los reposacabezas están grabados en negro sobre negro con el logotipo GR, mientras que los contrastes se logran con costuras plateadas en los asientos, el volante, la palanca de cambios y los detalles de metal en las puertas y el volante. El logotipo GR también aparece en las alfombrillas y en el volante.
Los nuevos modelos vienen de serie con el nuevo sistema multimedia con pantalla de alta definición de 10,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas. El paquete de seguridad también incluye el nuevo sistema de asistencia de dirección de emergencia y el sistema de precolisión mejorado.
Además, todos los modelos GR SPORT vienen con ajuste eléctrico en los asientos delanteros, junto con configuraciones de memoria para el asiento del conductor, así como sistema de cámaras 360 grados de serie.
El aspecto más deportivo se complementa con otras mejoras en la suspensión que ahora cuenta con muelles más rígidos.
Los nuevos Toyota RAV4 Hybrid GR SPORT y RAV4 Plug-in Hybrid GR SPORT estarán disponibles en Europa en el cuarto trimestre de 2022.
Fuente | Toyota