A principios de año Toyota nos aseguró que poco a poco toda su gama de modelos contaría con una versión de corte deportivo y, tras mostrarnos una interesante puesta a punto por parte de TRD y Modellista del Prius, ahora es el turno del Toyota RAV4, disponible en hasta cuatro versiones.
Dos de ellas son obra de TRD y han sido bautizadas como Street Monster y Field Monster, luciendo en su carrocería un aerodinámico y agresivo aspecto digno de los mejores especialistas del mercado de accesorios del automóvil nipones.
Mientras que el Street Monster recibe diversos elementos que incrementan su elegancia, al más puro estilo Lexus, el Field Monster ha sido aderezado con numerosos accesorios off road que lo asemejan a un TRD Pro 4Runner en miniatura. Adicionalmente, ambos modelos se han equipado con nuevos silenciadores que, indudablemente, alterarán sutilmente el sonido de la mecánica.
Las otras dos versiones son obra de Toyota Modellista, la división de la compañía centrada en crear vehículos estéticamente únicos. Si bien el paquete aerodinámico de uno de ellos es algo más discreto que el de TRD, asemeja todavía más al todocamino a los crossover de Lexus.
El otro, por su parte, luce un imponente kit estético todoterreno denominado JAOS, el cuál resulta todavía más extremo que el desarrollado por TRD. En él llaman especialmente la atención las prominentes protecciones frontales y las tres luces antiniebla LED integradas.
Por ahora no hay muchos detalles acerca de la disponibilidad de las piezas, pero casi con total seguridad estas versiones de TRD y Modellista se dejarán ver en los mercados estadounidense y japonés, aunque no se descarta que también puedan estar presentes en otros mercados algunos de los accesorios.