La gama del Toyota RAV4 se completará en las próximas semanas con la incorporación de una variante híbrida enchufable. Es la primera vez que este todocamino recibe un motor similar en Europa y con él conseguirán reducir el nivel de emisiones considerablemente respecto al híbrido convencional.
El nuevo RAV4 PHEV combina un bloque de gasolina de 2,5 litros con otros dos eléctricos -uno en cada eje- para conseguir una potencia total combinada de 306 CV. La caja de cambios es automática (permite el manejo secuencial) y la tracción total a las cuatro ruedas aunque en condiciones normales funciona como un tracción delantera.
Gracias a la batería de mayor capacidad, el nuevo RAV4 PHEV puede recorrer hasta 65 km según el ciclo de homologación WLTP. Se puede circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h y se ofrecen varios modos de conducción que alteran el funcionamiento del conjunto. Los programas son Auto, EV y Charge Hold que se añaden a los ECO, Normal, Sport y Trail que llevan los convencionales.
Según declara la marca el consumo medio del nuevo modelo es de 1,3 L/100, con unas emisiones de 29 g/km de CO2. No se conocen los tiempos de recarga pero sí sabemos que el vehículo cuenta con un cargador de 6,6 kW así que es más rápido que otros productos similares.
El precio recomendado para el mercado español todavía no ha sido fijado pero sí se conocen en Francia. Allí antes de ayudas y promociones arrancarán en los 52.650 € ya con una completa dotación de serie que contempla el Toyota Safety Pack, faros LED, llantas de aleación, climatizador automático, pantalla táctil, etc.