Toyota nos acaba de presentar más detalles del RAV4 PHEV, un modelo que se presenta en el mercado como el pináculo de la gama SUV de la casa nipona y que allana el camino para que esta tecnología híbrida enchufable se extienda a otros modelos de la marca.
El modelo se presenta con un sistema compuesto por un motor térmico y varios motores eléctricos asociados a una batería de gran capacidad que permite al modelo entregar un total de 225 kW (306 CV) que permiten al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos.
Con una autonomía en modo BEV de hasta 95 km -dependiendo del mercado- y una autonomía combinada de 1300 km, el modelo será un producto muy a tener en cuenta.
El modelo está disponible desde hoy mismo en los concesionarios japoneses desde los 37.896 euros al cambio hasta los 43.539 euros al cambio.
Desarrollado sobre la plataforma GA-K de Toyota, cuenta con un sistema de tracción total AWD-i controlado electrónicamente que utiliza un motor montado en la parte trasera. Toyota no ha especificado la potencia del motor eléctrico, pero sí que ha confirmado un combinado de 306 CV (225 kW), lo que representa un extra de 84 CV (62 kW) respecto al RAV4 Hybrid.
Esto le permite cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos. Adicionalmente, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid tiene una autonomía eléctrica de las más elevadas del segmento, al tiempo que la practicidad no se ha sacrificado, pues la batería está montada debajo del piso y el espacio interior no se ve comprometido por ello.
Tampoco se ve perjudicada la capacidad de carga, homologando 520 litros de maletero, pero sin embargo sí que se rebaja el centro de gravedad y se mejora la estabilidad con la nueva disposición de los elementos. Cabe destacar que, estéticamente, el Toyota RAV4 híbrido-enchufable presenta algunos detalles específicos que lo diferencian del híbrido.
Es el caso de la iluminación diurna LED en posición vertical de los extremos del paragolpes, la parrilla con detalles cromados y un diseño de malla en negro brillante, el techo negro, las llantas cromadas, las levas de cambio tras el volante o el nuevo color rojo de la carrocería. Cuenta con un puerto de carga ubicado sobre la rueda trasera en el lado del pasajero.
En materia de equipamiento, el modelo de especificación europea contará con sistema de aire acondicionado con bomba de calor, llantas de 18 y 19 pulgadas, asientos delanteros y traseros con calefacción, toma de corriente de 230 V, pintura exterior de dos tonos, portón trasero eléctrico manos libres, techo panorámico, pantalla frontal, Toyota Touch 2 con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto…
Tan pronto como sepamos más detalles de la versión Europea que ya os mostramos y de su precio y equipamiento, os lo haremos saber.
Leyendo el artículo entiendo que se podrá elegir la pintura bicolor en cualquier modelo y que Android Auto se podrá usar, esto a día de hoy no es así. En el Rav4 2019 el navegador Touch 2 & Go con funciones avanzadas 850 € no se puede usar y la pintura solo es para el modelo Feel, la marca debería confirmar que lo que se publica es cierto para no confundir al comprador. En un coche de ese precio sería lo deseable y se agradecería unas lucecitas en la botonera de las puertas, eso lo trae de serie hasta el Dacia más económico.