El Toyota Sienta es uno de los coches más populares del fabricante japonés en el mundo. A pesar de que se comercializa oficialmente en unos pocos países, las exportaciones lo han popularizado en multitud de mercados internacionales como el ruso, nigeriano o pakistaní.
Este monovolumen pequeño ahora estrena generación con la intención de seguir captando a los usuarios más jóvenes que buscan un vehículo para viajar con la familia pero que no resulte aparatoso. Es por tanto un MPV de 4,3 metros muy bien aprovechado con sus siete asientos.
Exteriormente los cambios son grandes pero mantiene las formas cuadradas para garantizar el máximo aprovechamiento del interior. A destacar las nuevas ópticas con tecnología LED y los pilotos traseros en posición horizontal que logran añadir más empaque al conjunto.
Ya en el interior el salto cualitativo es enorme, haciendo uso de materiales más cuidados (algunos de ellos reciclados). Según acabados podrán incluir un nuevo sistema multimedia con lo último en conectividad, además de una instrumentación digital.
Tanto en confort como en seguridad el Toyota Sienta está a buen nivel, pudiendo equipar climatizador automático, alerta y asistente de carril, lector de señales, monitor de ángulo muerto, puertas deslizantes eléctricas, dashcam, aparcamiento asistido, etc.
La oferta mecánica arranca con el conocido bloque 1.5 Dynamic Force con 126 CV de potencia en combinación con una caja automática de tipo CVT, o bien el 1.5 HSD Hybrid con 116 CV asociado a una transmisión eCVT con 10 velocidades pre-fijadas. En opción se podrán pedir con tracción total y como siempre, no llegará a Europa Occidental.