La nueva entrega del Toyota Starlet está lista para su comercialización en Sudáfrica. Tras la presentación oficial de los Maruti-Suzuki Baleno y Toyota Glanza para la India, ahora arranca la venta de las variantes con otros destinos del planeta (que también se fabrican en el país asiático).
Todas las novedades ya vistas en el Maruti-Suzuki Baleno han aterrizado a los Glanza/Startlet de Toyota así que dependerá del precio que se logre o la red de distribución local la que incline la balanza hacía un lado u otro. Salvo los logotipos y otros pequeños detalles son el mismo coche.
Entre las novedades introducidas hay muchas cosas relativas al equipamiento. Además de un nuevo sistema multimedia muy completo pueden incluir Head Up Display y una instrumentación más completa, control de crucero inteligente, lector de señales o una cámara posterior de mayor resolución.
Por ahora los Toyota Starlet-Glanza y Suzuki Baleno están asociados a un motor 1.4i 16v con 96 CV o bien un 1.5i 16v con 105 CV de potencia, además del 1.2 Dualjet de 90 CV que también es posible adquirir en ciertos países. Según el mercado llevan una normativa Euro u otra.
El nuevo Toyota Starlet no llegará a Europa dado que aquí el Yaris ya cubre el escalón de acceso a la gama del fabricante japonés junto al Aygo con un producto más completo pero también más caro. Tal vez algunos bolsillos agradecerían una alternativa más barata pero el Starlet no sería nunca la solución.