Toyota, que tiene como una de sus prioridades dar respuesta a los problemas medioambientales, tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, se ha propuesto fomentar la adopción masiva de los vehículos híbridos.
En agosto de 1997, en Japón, TMC lanzó el ‘Coaster Hybrid EV’, un minibús con motor de gasolina y eléctrico, y en diciembre lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Las ventas del Prius empezaron en Norteamérica, Europa y otros mercados en 2000. En 2003 llegó la segunda generación del Prius, seguida de la tercera en 2009. Toyota ha ampliado su gama de híbridos con la incorporación de furgonetas de tamaño compacto, todocaminos, vehículos sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos. En abril de este año, las ventas acumuladas en todo el mundo de vehículos híbridos producidos por TMC superó el listón de los 4 millones de unidades.
A finales de octubre de 2012, hay 19 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable producidos por TMC a la venta en unos 80 países y regiones de todo el mundo. En Japón, TMC fabrica 15 modelos de turismos híbridos y un modelo de vehículo híbrido enchufable.
Toyota tiene previsto lanzar en todo el mundo 20 nuevos modelos híbridos para finales de 2015, y ampliará su gama de productos híbridos y los territorios donde se venden. En Japón, el lanzamiento del compacto híbrido ‘Aqua’ y la creciente conciencia general en torno a los vehículos híbridos han disparado el porcentaje de vehículos híbridos vendidos cada año. Alrededor del 40% de las ventas de Toyota en Japón y el 14% de las ventas mundiales corresponden a vehículos híbridos.
Toyota calcula que, a 30 de octubre de 2012, los vehículos híbridos producidos por TMC, vendidos desde 1997 han reducido las emisiones de CO2 en unos 30 millones de toneladas en todo el mundo.
Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado en todo el mundo aproximadamente 11.000 millones de litros de gasolina (unos 55 millones de barriles de 200 litros), si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.
Fuente: Toyota
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor