Tras habernos mostrado todos los detalles del Toyota Supra manual, Toyota España nos acaba de anuncia que lanzará el nuevo GR Supra M/T, como parte de la gama 2023 de GR Supra, en las próximas semanas.
Para empezar, se mantendrá la doble oferta mecánica: 2.0 de 190 kW / 258 CV y 3.0 litros de 250 kW / 340 CV.
La primera configuración mecánica va asociada a la transmisión automática de 8 velocidades que ya estaba disponible y al acabado ‘Pure’, que en el mercado español se completa con el ‘Toruing Pack’, con bloqueo del diferencial trasero activo deportivo, suspensión variable adaptativa (AVS) y pinzas de freno delanteras con 4 pistones.
La mecánica más potente, siempre ya con trasmisión manual de seis velocidades, se asocia al acabado ‘Performance’, con llantas forjadas de 19 pulgadas, asientos con tapicería de piel y ajustes eléctricos e inserciones de carbono en diferentes partes del habitáculo, entre otros elementos.
Además, habrá una tercera variante, una edición especial LIMITED EDITION con el motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y cambio manual, que se distingue del resto por su color exterior exclusivo blanco mate y su interior de piel color camel —asientos, volante, guarnecido de las puertas, consola central y reposabrazos central (conductor)—.
Habrá tres nuevos colores exteriores para GR Supra, el blanco mate exclusivo del LIMITED EDITION, un tono gris oscuro y otro azul.
La gama GR Supra se lanzará en España en las próximas semanas, con unos precios que arrancarán en 59.500 para la variante con caja automática y motor 2.0 y en 71.500 € para la versión manual y propulsor 3.0.
Tal y como ya te comentamos hace semanas, la transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que, al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.
La instalación de la nueva caja de cambios manual ha implicado modificaciones también en el habitáculo, ya que no era simplemente cuestión de cambiar una palanca de cambios por otra. El diseño de la consola central existente no dejaba suficiente espacio entre la palanca de cambios y el panel de control del climatizador. Se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.
Fuente | Toyota