La alianza entre Toyota y Suzuki está funcionando muy bien en la mayoría de mercados internacionales así que ambas empresas seguirán pensando en nuevas fórmulas para mejorar sus cifras de ventas. Algunas de las novedades podrían verse en Europa aunque la mayoría de proyectos se quedarán en Asia.
Ya sabes que desde hace unos meses es posible adquirir en Europa los Toyota Corolla SW y RAV4 PHEV bajo el sello de Suzuki (Swace y Across respectivamente). En Asia y África es posible comprar los Maruti-Suzuki Vitara Brezza y Baleno con el logotipo de Toyota (Urban Cruiser y Starlet), y en Japón hay varios kei-cars desarrollados por Suzuki que terminarán con el logo de Toyota.
Lo próximo que verá la luz tendrá como destino la India aunque posiblemente llegará a otros mercados emergentes. Se trata de un crossover de tamaño compacto con el que poder plantar cara al Hyundai Creta. Debería ser una especie de Toyota Corolla Cross adaptado para este mercado, y con las dos marcas.
La oferta de vehículos eléctricos también crecerá en la India con un nuevo vehículo desarrollado para este mercado sobre la base del Suzuki-Maruti Wagon R y que también será ofrecido por Toyota. Para otros países es probable que se sumen nuevas opciones mecánicas con tecnología híbrida para Suzuki, algo necesario especialmente en Europa si quieren bajar el nivel medio de emisiones.