Durante esta madrugada, Toyota nos ha revelado algunos conceptos y detalles en el Kenshiki forum celebrado en Bruselas.
Durante esta reunión la marca nos ha revelado una familia compuesta por 6 modelos totalmente eléctrico entre los que destacamos este modelo compacto del que os vamos a hablar.
Según Toyota, el modelo de producción ofrecerá dos opciones de batería para adaptarse a las diferentes prioridades de los clientes en cuanto a autonomía y accesibilidad, contará con un estilo SUV atrevido y un interior espacioso y muy flexible.
Con esta presentación Toyota nos ofrece un adelanto de su futura estrategia de vehículos eléctricos de batería (BEV) para Europa. Con este modelo presentado en el foro anual Kenshiki en Bruselas, la marca nos deja caer la inminente llegada una versión de producción que aparecerá a lo largo del próximo 2024.
El nuevo modelo será el más compacto y accesible de una gama totalmente eléctrica planificada que a su vez se compondrá de seis modelos. Este modelo en concreto competirá en el segmento B-SUV, que Toyota confirma, será uno de los mercados más grandes para BEV en Europa.
Para que te hagas una idea, este modelo contará con unas dimensiones de 4300 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1620 mm de alto.
Toyota ya goza de protagonismo en el segmento B-SUV con el Yaris Cross, el modelo más vendido de su clase. Esta experiencia se ha aprovechado para desarrollar un auténtico SUV eléctrico.
El Toyota Urban SUV Concept tiene una presencia SUV claramente marcada por una carrocería compacta asentada sobre fuertes hombros y una posición de conducción elevada. El espacio se maximiza en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para priorizar el espacio para pasajeros o carga según sea necesario.
La marca nos ha revelado que además de dos versiones de batería, el modelo contará con dos sistemas de propulsión con tracción delantera y total.
En Europa, Toyota planea introducir seis modelos BEV dedicados para 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente ZEV para 2035 y alcanzar la total neutralidad de carbono para 2040.
Desde la marca nos han comentado que tan pronto como cambiemos de año, se anunciarán más detalles antes de que arranque la producción.
Fuente | Toyota