Toyota no deja de mostrarnos e incluso experimentar con el potencial que tiene su pequeño Toyota Yaris.
Hoy, durante la rueda de prensa y de entre toda la información que nos ha hecho llegar la marca nipona relativa a los lanzamientos del Salón del Automóvil de Tokio hemos podido ver que las versiones deportivas tienen un gran peso en la marca japonesa.
Para explorar aún más el potencial del Toyota GR Yaris, TGRR la marca nos ha comentado que planea competir en la Serie Super Taikyu con el GR YARIS M Concept. Se trata de un modelo que cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea montado en posición central y que aunque está aún en desarrollo, encaja a la perfección en el lugar que antes ocupaban los asientos traseros del Toyota Yaris.
¿Y por qué Toyota se ha liado la manta a la cabeza con este Yaris con motor central?, pues muy simple, dicen que la marca japonesa podría estar probando el futuro MR2 y su configuración…¡nada mal!
Tal y como puedes ver, el motor ha sido desplazado de la parte frontal y reubicado en la zona trasera pero en posición central. El hueco que deja el motor en la parte frontal no has llenado con nada y queda un poco desierto.
Los que no busquen más prestaciones también han de saber que sobre la base del mismo Toyota GR Yaris la marca nos ha presentado el GR YARIS Aero Package.
En este caso también se trata de un vehículo conceptual equipado con piezas aerodinámicas de alto rendimiento, desarrolladas junto con conductores profesionales mediante un enfoque riguroso para lograr el máximo rendimiento.
El vehículo cuenta con seis piezas de este tipo, incluida un alerón trasero variable con un ángulo ajustable según la situación, la pista o las necesidades del piloto, y no solo busca mejorar el rendimiento aerodinámico y la estabilidad, sino que también ofrece una presencia llamativa en términos de estilo.
Este concept, además de equipar las mejoras visuales exteriores, cuenta con un freno de mano vertical, disponible como una opción de fábrica para el nivel de acabado RC del GR Yaris lanzado el año pasado.