El Toyota Yaris 2015 muy pronto estará en nuestras carreteras, exactamente estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Entre sus novedades podremos observar un mejorado diseño exterior, nuevos motores, cambios en su plataforma y más equipamiento.
La plataforma del Yaris incluye numerosos cambios para facilitar la conducción asegurando el confort y el aislamiento acústico. Además, la carrocería ha sido reforzada con la incorporación de 36 puntos de soldadura y la suspensión incluye nuevas piezas como la barra estabilizadora, amortiguadores, resortes y topes.
Como ya hemos destacado al comienzo, su exterior ha sido sometido a algunos cambios aunque algunos nos resultarán familiares, como por ejemplo su frontal muy parecido al de su hermano pequeño AYGO, ya que posee una parrilla en forma de X. En la parte trasera encontraremos un nuevo paragolpes con un difusor en negro y nuevos faros traseros LED.
El motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, de tres cilindros, que lleva el Yaris 70 es una unidad completamente renovada que forma parte de una familia de motores que Toyota lanzará al mercado de aquí a 2015. Los motores de gasolina 1.33 VVT-i de 99 CV (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D de 90 CV (Yaris 90D) completan la gama Yaris 2015.
Por su parte, el sistema híbrido también ha sido mejorado, logrando una reducción de emisiones de CO2 hasta los 75 g/km, con un consumo medio de solo 3,3 l/100 km.
La nueva gama de acabados de Yaris se compone del: City, Active y Advance. Están disponibles tanto para las versiones de gasolina y diésel como para la híbrida. A estos tres acabados se une la edición especial Feel!, para las variantes más potentes, Yaris 100 y Yaris 90D. Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de abeja y detalles exclusivos en el habitáculo.